Prospecto HALDOL

Composición
Cada ampolla contiene: haloperidol 5mg. Cada tableta contiene: haloperidol 2mg, 5mg y 10mg. Cada ml de solución gotas contiene: haloperidol 2mg (15 gotas = 1ml).
Propiedades
Rápido control de la sintomatología asociada con las psicosis agudas y crónicas, excitación psicomotora, alcoholismo crónico y agudo, trastornos de la conducta de ancianos, niños y oligofrénicos. Eficaz en la agitación psicomotora, agresividad, estados confusionales, delirios y alucinaciones. Ansiedad. No da lugar a efectos neurovegetativos (no produce constipación, hipotensión) ni reacciones alérgicas. No deprime la capacidad de concentración, no produce somnolencia ni dependencia. Acción antiemética potente, buena tolerancia y gran seguridad.
Indicaciones
Agente neuroléptico, delirios y alucinaciones, esquizofrenia aguda y crónica, paranoia, confusión aguda, alcoholismo (síndrome de Korsakoff), delirios hipocondríacos, trastorno de la personalidad. Agente psicomotor antiagitación-manía, demencia, trastorno del comportamiento, agitación, agresividad, impulso errante en los ancianos, movimientos coreicos.
Dosificación
Pacientes crónicos o resistentes a otros tratamientos: 2-20mg/día. En determinados casos, puede ser necesario aumentar hasta 100mg/día para obtener una respuesta efectiva. Es importante graduar la dosis de acuerdo a las necesidades de cada paciente y emplear dosis individuales adecuadas. Pacientes con psicosis aguda: 5-10mg IM, c/30-60 min, con un máx. de 60mg/día. La forma oral debe reemplazar a la inyectable tan pronto como sea posible. Pacientes de edad avanzada: 0,5-2mg 2-3 veces/día. Niños menores de 5 años: ¼ de la dosis del adulto. Más de 5 años: ½ de la dosis del adulto. En general: 1 gota (0,1mg) 3 veces/día.
Contraindicaciones
Síndrome de Parkinson, depresión endógena, estados depresivos en general, gravidez.
Efectos secundarios
Síntomas extrapiramidales. En estos casos, interrumpir temporalmente la dosis o reducirla y suministrar un agente antiparkinsoniano.
Presentación
Ampollas: caja de 15 unidades de 1ml E.F.18.298. Tabletas: caja de 20 tab. de 2, de 5 y 10mg E.F.18.432, 18.431 y 23.189. Solución gotas: fco. con 30ml E.F.18.147.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *