Prospecto GLUMET

Composición
Clorhidrato de metformina 850mg y 500mg, excipientes cs.
Indicaciones
Control de la glucemia en pacientes diabéticos tipo II con o sin obesidad. Contol de la glucemia en niños mayores de 10 años y adolescentes con diabetes tipo II con o sin obesidad y en los que el control con dieta y ejercicio no son suficientes para el control de la glucemia. En asociación con insulina para el tratamiento de pacientes diabéticos tipo II cuyo control metabólico no se logra con la terapia convencional.
Dosificación
Niños mayores de 10 años y adolescentes: 500 a 1.000mg dos veces al día. Adultos: 1 tableta tres veces al día. Dosis máxima: 2.500mg diarios.
Contraindicaciones
Acidosis de cualquier etiología, insuficiencia renal y/o hepática, discrasia sanguínea (leucopenia, agranulocitosis, trombocitopenia, pancitopenia, anemia hemolítica) e ictericia (previa o actual).
Reacciones adversas
Trastornos gastrointestinales transitorios: diarrea, dolor abdominal, sabor metálico, náuseas y vómitos. Metabólicas: acidosis láctica. Reacciones de hipersensibilidad.
Precauciones
En pacientes ancianos con alteración de la función renal o hepática, por presentar mayor riesgo a desarrollar hipoglucemia. Insuficiencia cardíaca, cualquier condición que desencadene aumento del metabolismo anaeróbico.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia, ni durante la lactancia; a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna. Debido a sus múltiples interacciones es recomendable consultar fuentes especializadas antes de asociar este producto con otro fármaco. No es sustituto de la insulina ni puede ser empleado en todas las formas de diabetes. Su empleo no excluye el régimen dietético.
Interacciones
Fenilbutazona, sulfonamidas, salicilatos, clofibratos, betabloqueantes, cloranfenicol, dicumarol, fenobarbital, rifampicina, tiazidas, furosemida, alcohol, corticosteroides y anticonceptivos orales.
Presentación
Caja con 30 y/o 60 cápsulas E.F.35.841 y E.F.35.842.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *