Prospecto GLIMEPIRIDA

Composición
Glimepirida 4mg.
Indicaciones
Tratamiento de diabetes mellitus tipo 2. Puede combinarse con otros antidiabéticos orales, no betacitotrópicos, y también junto con insulina.
Dosificación
1-4mg/día. Dosis diarias de más de 6mg son eficaces sólo en un pequeño número de pacientes.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a las sulfonilureas y a sulfonamidas. Durante el embarazo y la lactancia. En pacientes con deterioro severo de la función hepática, renal y en pacientes dializados, en este caso sustituir glimepirida por insulina, para lograr control metabólico óptimo.
Reacciones adversas
Hipoglucemia, dolor abdominal y diarrea. Puede presentarse aumento de las enzimas hepáticas.
Precauciones
El riesgo de hipoglucemia puede ser mayor durante las primeras semanas de tratamiento; se recomienda monitoreo cuidadoso. Los factores que favorecen la hipoglucemia son: renuencia o incapacidad de cooperación por parte del paciente (más comúnmente en pacientes de edad avanzada). Desnutrición, comidas en horarios irregulares u omisión de comidas. Desequilibrio entre el esfuerzo físico y el consumo de carbohidratos. Alteraciones de la dieta. Consumo de alcohol, especialmente en combinación con omisión de comidas. Deterioro grave de la función hepática y renal. Sobredosis. Ciertos trastornos no compensados del sistema endocrino que afectan el metabolismo de carbohidratos o la contra-regulación de la hipoglucemia (ej. en ciertos trastornos de la función tiroidea y en insuficiencia corticosuprarrenal o hipofisiaria anterior).
Presentación
Estuche de 4mg con 15 tabletas E.F.G.33.735.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *