Prospecto GLIBENCLAMIDA

Composición
Glibenclamida.
Indicaciones
Diabetes mellitus tipo II cuando el tratamiento con dieta no resulta suficiente.
Dosificación
Dosis inicial: 2,5mg. Dosis de mantenimiento: de acuerdo con los requerimientos del paciente. Dosis máxima: 15mg adminístrese con las comidas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Acidosis de cualquier etiología, discracias sanguíneas (leucopenia, agranulocitosis, trombocitopenia, pancitopenia, anemia hemolítica), ictericia e insuficiencia hepática y/o renal.
Reacciones adversas
Gastrointestinales: náusea, vómito, sabor metálico, dolor abdominal, diarrea. Metabólicas: acidosis láctica.
Precauciones
Se recomienda que al inicio del tratamiento se realicen controles diarios y luego semanales de la glucemia y cuerpos cetónicos, posteriormente los controles deben realizarse de acuerdo con la respuesta del paciente. Deben realizarse controles periódicos de la fórmula leucocitaria y de la fosfatasa alcalina. El reemplazo de insulina por glibenclamida debe hacerse lentamente y bajo la más estricta vigilancia médica. Pacientes con insuficiencia cardíaca o cualquier condición que desencadene aumento del metabolismo anaeróbico.
Advertencias
Producto de uso delicado que sólo debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica, no se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos que el médico lo indique. No es sustituto de la insulina ni puede ser empleado en todas las formas de diabetes. Su empleo no excluye el régimen dietético, ni los demás controles indicados por el médico. En caso de presentar temblor, sudoración, visión borrosa y debilidad suspenda el producto y consulte a su médico.
Presentación
Estuche de 5mg con 30 tabletas E.F.G.34.267.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *