Prospecto GESLUTIN

Composición
Cada cápsula blanda contiene: progesterona micronizada 100mg, excipientes cs.
Indicaciones
Hormonoterapia sustitutiva combinada (estrógeno-progesterona) en la mujer menopáusica.
Dosificación
200mg/día.
Contraindicaciones
Cáncer mamario conocido o sospechado, carcinoma de endometrio, hemorragia genital de etiología no precisada, tromboflebitis activa, procesos tromboembólicos o antecedentes, enfermedad hepática severa o crónica, insuficiencia cardíaca congestiva, porfirio, cuadros depresivos e hipersensibilidad conocida a los componentes de la fórmula.
Reacciones adversas
Somnolencia, vértigos fugaces 1 a 3 horas después de la ingestión.
Precauciones
La prescripción de hormonas sexuales femeninas debe estar precedida de una historia clínica y familiar completa. Debe efectuarse un examen físico exhaustivo, con especial referencia a mamas, abdomen, órganos pélvicos, incluyendo papanicolao y pruebas de laboratorio pertinentes.
Advertencias
Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia, a menos que el médico lo indique. Por vía oral este producto puede causar somnolencia. Evítese actividades que impliquen coordinación y estado de alerta mental. Con el uso de este producto por vía oral no ingiera bebidas alcohólicas. Manténgase fuera del alcance de los niños. No exceda la dosis prescrita.
Interacciones
Barbitúricos, carbamazepina, hidantoína, rifampicina, betabloqueantes, teofilina o ciclosporina.
Conservación
No emplear el fármaco más allá de la fecha límite indicada en el envase. Almacenar a una temperatura no mayor de 30°C y protegido de la luz.
Presentación
Estuche con 30 cápsulas blandas 100mg E.F.31.290. GESLUTINNOLVERCápsulas blandas 200mgHormonoterapia combinada.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *