Prospecto GELFOAM

Composición
Esponja quirúrgica absorbible, estéril, capaz de absorber y retener dentro de su retículo 45 veces su peso en sangre. Cuando se implanta en los tejidos, se absorbe completamente en 4 a 6 semanas sin provocar la formación excesiva de tejido cicatricial. Se prepara de una solución gelatinosa purificada, de piel porcina tratada por métodos especiales.
Indicaciones
En procedimientos quirúrgicos como un adjunto para la hemostasis cuando el control del sangramiento por ligadura o procedimientos convencionales son inefectivos o imprácticos.
Dosificación
Use técnica estéril. Corte GELFOAM del tamaño deseado, y use la cantidad mínima requerida para lograr la hemostasis. Cuando la use seca, comprima antes de la aplicación. Cuando use con solución salina, GELFOAM deberá ser sumergida en la solución, luego removida, exprimida entre los dedos con guante para expeler las burbujas de aire presentes en los intersticios, y devuelta a la solución salina y dejarla hasta cuando sea necesario. Cuando regresa a la solución salina, GELFOAM regresa a su tamaño y forma original. Mantenga en el lugar con presión moderada hasta que se logre la hemostasis. Usualmente la 1ª aplicación controlará el sangramiento, pero si no, se pueden hacer aplicaciones adicionales, usando piezas frescas de GELFOAM. Cuando se controla el sangramiento, las piezas de GELFOAM se pueden dejar en el sitio; de lo contrario, el sangramiento puede iniciarse nuevamente. Debido a que GELFOAM causa un poco más de infiltración celular que el coágulo de sangre, la herida se debe cerrar sobre esta. Cuando se aplica en mucosa sangrante, GELFOAM se puede dejar en el sitio hasta que se licúe.
Presentación
Envase con 10 sobres tamaño 100 (80 x 125 x 10mm). Envase con 4 sobres tamaño 50 (80 x 62,5 x 10mm). Envase con 12 sobres tamaño 12-7 (20 x 60 x 7mm) E.F.116.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *