Prospecto GASTRONOL

Composición
Cada cápsula contiene: omeprazol 20mg, excipientes cs.
Indicaciones
Hipersecreción gástrica en general: úlcera duodenal, úlcera gástrica, esofagitis por reflujo. Síndrome de Zollinger-Ellison.
Dosificación
20mg 1 vez al día, mínimo 1 semana y ajustar el tiempo según la patología. En caso de úlceras refractarias 40mg 1 vez al día. Síndrome de Zollinger-Ellison: iniciar con 60mg 1 vez al día y ajustar según la evolución del paciente sin sobrepasar los 120mg al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
Efectos secundarios
Raramente pueden presentarse: náuseas, cefalea, diarrea, erupción cutánea, debilidad muscular y mialgia. Incremento de las enzimas hepáticas. Nefritis intersticial.
Advertencias
No usar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, a menos que el balance riesgo beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso, suspenda temporalmente la lactancia materna. Este producto puede prolongar la eliminación de otros fármacos que se inactivan por oxidación hepática (como diazepan, warfarina y fenitoína). Su administración conjunta debe ser vigilada por el médico.
Interacciones
Atazanavir, ritonavir puede prolongar la eliminación de diazepan, fenitoína, warfarina.
Presentación
Estuche con 7 y 14 cápsulas de 20mg E.F.26.679. Venta con prescripción facultativa.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *