Prospecto GANCICLOVIR

Composición
Ganciclovir 500mg.
Indicaciones
Prevención y tratamiento de infecciones por citomegalovirus en pacientes inmunodeprimidos y en pacientes receptores de órganos sólidos.
Dosificación
Vía intravenosa: tratamiento de inducción: 5mg/kg cada doce horas, durante 14 - 21 días. Tratamiento de mantenimiento: 6mg/kg/día en infusión continua.
Reacciones adversas
Hematológicas: leucopenia, neutropenia, anemia hipocrónica. Gastrointestinales: estomatitis aftosa, dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, dispepsia, disfagia, flatulencia, náusea, vómito, hepatitis e ictericia. Cardiovasculares: HTA leve, vasodilatación, cefalea, tromboflebitis. Respiratorios: tos, disnea. SNC: ansiedad, agitación, euforia, insomnio, disminución de la libido, convulsión, hipoestesia de los miembros inferiores. Sistema musculoesquelético: artralgia, mialgia, lumbalgia y parestesia de las extremidades.
Advertencias
Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante el período de lactancia. Este producto es para inyección intravenosa y debe ser administrado por personas experimentadas en su uso. En pacientes con disfunción renal, se debe ajustar la dosis en función de la aclaración de la creatinina, y en pacientes con tratamiento a largo plazo se deben realizar controles periódicos hematológicos y de la función renal.
Interacciones
Probenecid, zidovudina, didanosina, aumentan el efecto del ganciclovir.
Presentación
Polvo liofilizado para infusión intravenosa: estuche de cartón contentivo de 1, 10 y 50 frascos ampolla E.F.G.34.802.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *