Prospecto FUNIZOL

Composición
Cápsulas: fluconazol 150 y 200mg. Sol. para infusión IV: fluconazol 2mg/ml.
Indicaciones
Infecciones micóticas superficiales y sistémicas profundas, incluyendo candidiasis vulvovaginal, orofaríngea y meningitis criptococócica y criptococosis de localización pulmonar o cutánea. Terapia de prevención de la infección micótica en pacientes inmunocomprometidos, con órganos transplantados. Como terapia de mantenimiento para evitar recaídas de enfermedades criptococócicas en pacientes con sida, y preventivo de infecciones micóticas en pacientes predispuestos, con procesos malignos o como resultado de la radioterapia o quimioterapia citotóxica.
Dosificación
Candidiasis vulvovaginal: dosis única: 150mg. Candidiasis orofaríngea: 50mg 1 v/día 7-14 días. Candidiasis sistémica y otras micosis profundas: 100-200mg/día hasta 2 semanas después de la resolución de los síntomas. Meningitis criptococócica: 400mg el 1er día y continuar con 200mg 1 v/día hasta 4 a 6 semanas después de la negativización del LCR. En casos severos de la función inmunológica, puede aumentar hasta 400mg/día de acuerdo con la respuesta clínica. Terapia de prevención en pacientes inmunocomprometidos: 50-100mg 1 v/día mientras dure el riesgo de infección micótica. Infusión: adultos: micosis profunda: inicial: 400mg/día. Mantenimiento: 200mg/día.
Presentación
Envases con 1, 2 y 4 cápsulas de 150mg E.F.26.250. Sol. para infusión IV: fco. con 100ml de 2mg/ml E.F.28.998.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *