Prospecto FULGRAM

Composición
Comprimidos recubiertos: amoxicilina (trihidrato) 500mg; ácido clavulánico (sal potásica) 125mg. Polvo para suspensión: amoxicilina (trihidrato) 250mg; ácido clavulánico (sal potásica) 62,5mg/5ml.
Propiedades
La amoxicilina tiene acción bactericida frente a los gérmenes grampositivos y gramnegativos; y el ácido clavulánico, que es una molécula ß-lactámica que inhibe a las ß-lactamasas bloqueándolas, transforma a los gérmenes productores de éstas, en sensibles a la amoxicilina.
Indicaciones
Procesos infecciosos causados por gérmenes productores de b-lactamasas sensibles a amoxicilina + ácido clavulánico: infecciones del aparato respiratorio, otitis media, infecciones genitourinarias, de la piel, tejidos blandos y óseas.
Dosificación
Adultos: 500mg/125mg c/ 8 horas. Niños: 40mg/kg/día amoxicilina. De 7 a 14 años: 250mg/ 62,5mg c/ 8 horas. De 1 a 7 años: 125mg/31,25mg c/ 8 horas. De 3 meses a 1 año: 62,5mg/15,62mg c/ 8 horas.
Presentación
Envase con 16 comp. recub. de 500mg/125mg E.F.25.000. Polvo para suspensión: fco. 60ml E.F.24.999. FULGRAMLETIComprimidosAntibiótico. Antiinfeccioso.
Contraindicaciones
Embarazo, hipersensibilidad a las penicilinas o efectos de mononucleosis infecciosa.
Reacciones adversas
Trastornos gastrointestinales como náuseas, vómitos, diarreas, que suelen estar asociados a altas dosis.
Advertencias
Su uso indiscriminado puede ocasionar la aparición de gérmenes resistentes. Durante su administración, realizar estudios de la función hepática, (transaminasas) especialmente en niños.
Precauciones
Pacientes con sensibilidad cruzada con otros antibióticos betalactámicos, como las cefalosporinas. Insuficiencia hepática, renal. Mantener adecuada ingesta de líquido y excreción urinaria para minimizar la posibilidad de cristaluria.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *