Prospecto FORMOTEC

Composición
Cada dosis medida contiene: fumarato de formoterol 12mcg.
Indicaciones
En el tratamiento y profilaxis de la broncoconstricción en pacientes con enfermedad obstructiva reversible de las vías respiratorias.
Dosificación
Adultos y niños mayores de 5 años: mantenimiento 1 a 2 inh./día (12-24mcg). Profilaxis contra el broncospasmo inducido por el ejercicio o el alergeno: 1 a 2 inhalaciones (12-24 mcg) 15 minutos antes.
Advertencias
Evitar su uso durante el embarazo y la lactancia. Precaución en pacientes con tirotoxicosis, desórdenes cardiovasculares severos como cardiopatía isquémica, taquiarritmias o deficiencia cardíaca severa, prolongación del intervalo QT y diabetes mellitus. De presentarse broncospamo paradójico, descontinuar el tratamiento inmediatamente. Continuar el tratamiento con esteroides.
Interacciones
Simpaticomiméticos, betabloqueantes, derivados de la xantina, esteroides, diuréticos, digitálicos, inhibidores de la monoaminoxidasa.
Presentación

Suspensión para inhalación oral: inhalador con 120 dosis calibradas E.F.33.460.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *