Prospecto FORMICINA

Composición
Clorhidrato de lincomicina.
Indicaciones
Infecciones por gérmenes grampositivo. Neumopatías. Infecciones estafilocóccicas, osteomielitis, sepsis por microorganismos anaerobios, peritonitis, infecciones pelvianas, obstétricas y ginecológicas.
Dosificación
Vía IM: adultos: 600mg 1 o 2 v/día. Niños: 10mg/kg 1 o 2 v/día, según la gravedad de la infección. Vía IV: se diluye previamente en 250ml como mínimo, de suero glucosado al 5% en agua o sol salina y se administra por infusión. Adultos: 600mg (2ml) c/8-12 h. Niños: 10-20mg/kg/día en 2 o 3 dosis c/8-10 h.
Contraindicaciones
Insuficiencia renal.
Advertencias
Producto de uso delicado que sólo debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. No se administre en neonatos prematuros. El uso prolongado e indiscriminado de este producto puede ocasionar la aparición de gérmenes resistentes.
Presentación
Solución inyectable: estuche con 3 ampollas de 1ml de 300mg/ml. Estuche con 2 ampollas de 600mg/2ml E.F.20.221.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *