Prospecto FORDEX

Composición
Omeprazol 10mg y 20mg cáp.
Indicaciones
Produce una disminución rápida y prolongada de la secreción ácida gástrica normal y estimulada debido al bloqueo de la ATPasa gástrica que interviene en la última etapa de formación del ácido. Ulceras duodenales y gástricas, esofagitis por reflujo, infecciones por Helycobacter pylori en asociación con antibióticos, síndrome de Zollinger-Ellison, y toda patología dependiente de hipersecreción gástrica.
Dosificación
Ulcera duodenal, gástrica y esofagitis por reflujo: 20mg 1 v/día durante 4 semanas. Pacientes refractarios a otro régimen: 40mg 1 v/día durante 4-8 semanas. Síndrome de Zollinger-Ellison: 60mg 1 v/día. La dosis debe ajustarse con cada paciente.
Contraindicaciones
Embarazo y lactancia.
Interacciones
Puede prolongar la eliminación del diazepam, fenitoína y warfarina.
Presentación
Envases con 8 y 28 cápsulas de 20mg y con 7 cápsulas de 10mg E.F.26.137 y 29.628. FORDEXLETIInyectable IVAntiulceroso.
Efectos secundarios
Raros: náuseas, vómitos, diarrea, constipación, flatulencia. Muy raros: rash cutáneo.
Precauciones
La mejoría clínica durante la terapia no excluye la presencia de malignidad gástrica.
Advertencias
No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. El tratamiento no debe descontinuarse o modificarse sin orden médica. Puede prolongar la eliminación de otros fármacos que se encuentran por oxidación hepática (como diazepam, warfarina y fenitoína), su administración conjunta debe ser vigilada por el médico.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *