Prospecto FORACORT

Composición
Cada inhalación aporta: 100mcg de budesonida y 6mcg de fumarato de formoterol; y 200mcg de budesonida y 6 mcg de fumarato de formoterol.
Indicaciones
Tratamiento regular de la obstrucción reversible de las vías respiratorias, que ameriten el uso de un broncodilatador y corticosteroide inhalado. Tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Dosificación
Niños mayores de 4 años y adultos: 1-2 inhalaciones cada 12 horas. Dosis máxima al día: budesonida 1.280mcg/formoterol 24mcg.
Advertencias
Evitar su uso durante el embarazo y la lactancia. Administrar con cautela en pacientes con asma severa aguda, tirotoxicosis, feocromocitoma, diabetes mellitus, hipopotasemia no tratada, cardiomiopatía obstructiva hipertrófica, estenosis aórtica, hipertensión severa, aneurisma u otros transtornos cardiovasculares graves, como cardiopatía isquémica, taquiarritmias o insuficiencia hepática severa.
Interacciones
Ketoconazol, betabloqueantes betaadrenérgicos, digoxina, quinidina, disopiramida, procainamida, fenotiazidas, antihistamínicos, inhibidores de la MAO, hidrocarburos halogenados, hipoglucemiantes orales tipo metformina, alendronato sódico, fenitoína y tetraciclinas.
Presentación
Suspensión para inhalación oral: inhalador con 120 dosis calibradas E.F.34.908 y E.F.34.951.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *