Prospecto FLUROBLASTIN

Composición
5-fluorouracilo 50mg/ml.
Indicaciones
Tratamiento paliativo de tumores malignos, en especial del recto, colon, y mama. Otras afecciones neoplásicas como: carcinoma gástrico, pancreático y hepático (primario), así como para el cáncer en útero cervical como ovario y vejiga urinaria.
Dosificación
Antes de comenzar el tratamiento, evaluar cuidadosamente la condición clínica del paciente para determinar la dosis inicial adecuada, así como la seguridad de su administración. La posología se regirá siempre por el peso corporal. La dosis parenteral no excederá de 1g/día.
Contraindicaciones
Mujeres embarazadas, depresión de médula ósea, desórdenes hematológicos, trastornos de la función hepática, enfermedades infecciosas en las cuales la presencia de leucopenia sea un factor de riesgo.
Reacciones adversas
La administración de 5-fluorouracilo debería suspenderse inmediatamente si algunos de los siguientes síntomas tóxicos ocurren: inflamación de la mucosa bucal o del esófago, vómitos, diarrea, erosión y sangramiento en el tracto gastrointestinal, sangramiento en cualquier órgano o sistema, en presencia de disminución de las células blancas de la sangre y/o contaje plaquetario (leucopenia y/o trombocitopenia). La dosis debe reducirse o suspenderse totalmente, de acuerdo a los esquemas posológicos y modo de uso. Alopecia y dermatitis reversibles después de suspender la administración del fluorouracilo, daño al miocardio en casos extremos durante el tratamiento con el fluoruracilo.
Precauciones
Manténgase fuera del alcance de los niños. La toxicidad del 5-fluorouracilo se incrementa con todas las drogas que interfieren con la función de la médula ósea (por ejemplo, administración simultánea de agentes citostáticos que depriman la médula ósea). Deberá practicarse funcionalismo renal hepático y exámenes del cuadro hemático.
Advertencias
No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, a menos que a criterio médico el balance riesgo beneficio sea favorable. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna. No aplicar vacunas de virus vivos durante el tratamiento, ya que existe predisposición a desarrollar la enfermedad generalizada, con riesgo de infección grave.
Presentación
Frasco con 500mg/10ml de solución inyectable E.F.26.866.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *