Prospecto FLURINOL

Composición
Clorhidrato de epinastina.
Indicaciones
Bloqueante de los receptores de la histamina (H1) y antialérgico. Posee efecto inhibidor sobre la liberación de histamina; efecto antagonista sobre leucotrieno (C4), PAF y serotonina. Está indicado en el tratamiento sintomático de la rinitis alérgica (estacional o perenne), asociada o no a la conjuntivitis alérgica; en los trastornos cutáneos alérgicos con prurito tales como urticaria y ecczema/dermatitis. Por su acción prolongada, una sola ingestión diaria es adecuada para suprimir los síntomas alérgicos durante 24h. Carece de efectos sobre el sistema nervioso central. FLURINOL se excreta principalmente de forma no metabolizada, por consiguiente no interfiere con el metabolismo de fármacos cuya eliminación depende del citocromo P-450.
Dosificación
Adultos y mayores de 12 años: 10mg-20mg una vez al día.
Efectos secundarios
Ocasionalmente se han comunicado somnolencia, cefalea, sensación de fatiga, sequedad de boca, mareos, y molestias gastrointestinales. No se han comunicado casos de sobredosificación. Como ocurre con otros antagonistas H1, no puede excluirse que una sobredosis prolongue el intervalo QTc; por lo tanto, en caso de sobredosis debe establecerse monitorización ECG.
Advertencias
Aunque puede ser usado en el tratamiento profiláctico del asma bronquial, no es un broncodilatador y, por consiguiente, no resuelve las crisis agudas de asma. Debe evitarse su administración durante el embarazo y la lactancia.
Presentación
Comprimidos 20mg: estuche por 10 E.F.29.849. Jarabe 10mg/5ml E.F.31.248.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *