Prospecto FLUMETOL NF

Composición
Cada ml contiene: acetato de fluorometalona 1,0mg, cloruro de sodio, citrato de sodio dihidratado, ácido bórico, bisulfito de sodio, edetato disódico dihidratado, cloruro de benzalconio, polisorbato 80, agua destilada cs.
Indicaciones
Tratamiento de las condiciones inflamatorias de origen no infeccioso susceptibles a ser tratadas con esteroides.
Modo de uso
Instilar una o dos gotas en el ojo afectado, 2 a 4 veces al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Enfermedades virales (herpes, varicela), por micobacterias, hongos y afecciones de origen bacteriano. Queratitis herpética y en las cicatrices recientes provocadas por esta infección. Pacientes con cataratas y glaucoma de ángulo abierto crónico. Niños menores de tres años de edad.
Efectos secundarios
Visión borrosa, dolor y ardor ocular, cefalea, dilatación pupilar, lagrimeo.
Precauciones
En pacientes con queratitis o cualquier disrrupción de la superficie del epitelio ocular. Pacientes con diabetes mellitus (predisposición al aumento de la presión ocular y/o a formación de cataratas). Pacientes que utilicen lentes de contacto.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. La aplicación tópica de corticosteroides puede activar, exacerbar o enmascarar infecciones oculares causadas por virus, bacterias u hongos. Su uso prolongado puede causar glaucoma. Defectos de la agudeza visual, lesión del nervio óptico y/o cataratas.
Interacciones
Medicamentos antiglaucoma y antimuscarínicos (atropina).
Presentación
Suspensión oftálmica: frasco gotero con 5ml E.F.31.917. Venta con prescripción facultativa.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *