Prospecto FLUCONAZOL

Composición
Cada 100ml contiene: fluconazol 200mg, cloruro de sodio 900mg y agua para inyección csp 100ml.
Indicaciones
Antifúngico de amplio espectro para micosis localizada o sistemática.
Dosificación
La dosis diaria se ajustará de acuerdo con el organismo infectante y con la respuesta del paciente a la terapia. El tratamiento con fluconazol deberá continuarse mientras los parámetros clínicos y de laboratorio indiquen que la infección fúngica subsiste. Un inadecuado período de tratamiento puede provocar una recurrencia de la actividad infecciosa. Pacientes con SIDA, meningitis criptocóccica y candidiasis orofaríngeas recurrentes, generalmente, requieren una terapia de mantenimiento para evitar reincidencia.
Contraindicaciones
No existe información acerca de casos de hipersensibilidad cruzada con otros compuestos triazólicos. Atención cuando se administre a pacientes que han manifestado hipersensibilidad a otros compuestos triazólicos.
Advertencias
Aunque raramente han aparecido reacciones hepáticas serias, si aparecen síntomas clínicos de daño hepático, debe interrumpirse la medicación. No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia.
Presentación
Envase soluflex de 200mg de fluconazol en 100ml E.F.G.32.385.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *