Prospecto FLORESTOR

Composición
Cada cápsula contiene: liofilizado de la cepa de levadura seleccionada: Saccharomyces boulardii por 200mg. Cada sobre contiene: liofilizado de la cepa de levadura seleccionada: Saccharomyces boulardii por 200mg.
Propiedades
El Saccharomyces boulardii protege el ecosistema intestinal, formando una barrera natural debido a sus mecanismos de acción. Se destaca por ser resistente al jugo gástrico y a los antibióticos. Actividad antitoxínica: el Saccharomyces boulardii (Sb) disminuye la secreción de agua y electrolitos al actuar sobre la porción inhibitoria de la proteína G. Actividad antimicrobiana: el Saccharomyces boulardii reduce la permeabilidad celular al E. coli al inhibir la ruptura de la cadena liviana de miosina. Actividad enzimática: mejora la actividad de las disacaridasas mediada por una liberación intraluminal de poliaminas a partir de las células fungoides. Refuerzo del sistema inmune: incrementa de forma significativa la secreción de IgA a nivel del intestino delgado con un efecto protector contra infecciones del tracto digestivo. Actividad metabólica: aumenta significativamente la cantidad de ácidos grasos de cadena corta, lo que explica su acción sobre el ecosistema intestinal. Actividad antiinflamatoria: el Sb inhibe 2 vías de inflamación: la NF-kB y la MAPkinasa.
Indicaciones
FLORESTOR® está indicado en el tratamiento de las diarreas agudas, virales, bacterianas, y diarreas inducidas por antibióticos.
Dosificación
Adultos: 1 cápsula de FLORESTOR® 200mg cada 12 horas. En casos extremos se sugiere 600mg diarios (3 cápsulas) de FLORESTOR® los 2 primeros días. Niños: 1 sobre de FLORESTOR® Pediátrico de 200mg cada 12 horas. En los lactantes y niños, disolver el sobre en una porción (2 onzas) de leche u otros líquidos como jugos, etc., a temperatura ambiente.
Contraindicaciones
No se conocen hasta la fecha.
Efectos secundarios
No se conocen hasta la fecha. Estudios realizados indican que puede ser administrado durante el embarazo.
Precauciones
Por la naturaleza del principio activo, no administrar concomitantemente con antifúngicos y no administrar con líquidos muy calientes o muy fríos o que contengan alcohol.
Presentación
FLORESTOR® 200mg: frasco con 6 cápsulas de 200mg E.F.27.798. FLORESTOR® Pediátrico: estuche con 6 sobres de 200mg E.F.25.411.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *