Prospecto FIVOFLU

Composición
Cada ml contiene: 5-fluorouracilo 50mg.
Indicaciones
Tratamiento paliativo de primera elección para el cáncer de mama, colon y recto. Tratamiento paliativo solo o asociado en el carcinoma gástrico, pancreático, hepático primario, útero cervical y de vejiga urinaria. Tratamiento de la queratosis múltiple.
Dosificación
Dosis inicial: infusión IV 300-600mg/m2/día por 5 días. Mantenimiento: infusión IV 200-400mg/m2 1 v/ semana. Administrarse diluido en 300-500ml de solución glucosada al 5% durante 4 h. La dosis y duración de la infusión dependen del esquema de la administración concurrente de otros citostáticos o de la aplicación de radioterapia.
Contraindicaciones
Varicela existente o resistente, herpes zoster. Usar con extrema precaución en presencia de depresión de la médula ósea, disfunción hepática, disfunción renal e infección.
Reacciones adversas
Ver prospecto interno.
Precauciones
Ver prospecto interno.
Advertencias
Ver prospecto interno.
Interacciones
Los medicamentos que producen discrasias sanguíneas, los depresores de la médula ósea o la radioterapia pueden aumentar los efectos depresores de la médula ósea del fluorouracilo.
Presentación
Solución inyectable: ampollas de 5ml (250mg) y 10ml (500mg) E.F.31.281.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *