Prospecto FENTOINAL

Composición
Cada cápsula contiene: difenilhidantoína base 0,1g. Cada ampolla de 2ml contiene: difenilhidantoína sódica 0,1g.
Indicaciones
Tratamiento único asociado a las convulsiones I tónico-clónicas primarias generalizadas. Tratamiento del "gran mal" y en los equivalentes psicomotores de la epilepsia, convulsiones parciales con o sin generalización secundaria.
Dosificación
Adultos sin tratamiento previo: inicial: 5mg/kg/día en 2 o 3 dosis iguales divididas, con dosificación subsecuentes individualizadas hasta un máximo de 300mg/día. Niños mayores de 6 años: pueden requerir dosis máxima para adultos 300mg/día. Si la dosificación no puede ser dividida por igual, la dosis mayor debe suministrarse a la hora de acostarse. Ampollas: 1 ampolla (100mg) 3 veces al día. Cápsulas: 100mg 1 cápsula 2 a 3 veces al día.
Contraindicaciones
En pacientes con hipersensibilidad a la fenitoína u otra hidantoínas, bloqueo senoauricular, bloqueo A - V de I y II grado, síndrome de Store-Adams. Insuficiencia hepática.
Precauciones
Ajustar la dosis en hipoalbuminemia, ya que produce mayor disponibilidad del fármaco. Monitorizar niveles plasmáticos, debido al estrecho margen de seguridad entre dosis terapéutica y la tóxica. Monitorizar electrocardiograma y tensión arterial.
Advertencias
Producto de uso delicado que sólo debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. El uso de este producto en forma simultánea con otros a base de fenobarbital, aumenta el ajuste de dosis individuales, de acuerdo a las necesidades clínicas, a la respuesta del paciente y/o a las concentraciones plasmáticas. Su retiro abrupto en pacientes epilépticos puede precipitar el estatus epiléptico.
Presentación
Cápsulas: estuche con 50 cápsulas E.F.15.561. Inyectable: 3 y 100 ampollas de 2ml E.F.23.217.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *