Prospecto FENTANYL

Composición
Solución acuosa estéril, libre de preservativos e isotónica para uso IV. Cada ml contiene 50mcg de fentanyl.
Indicaciones
Analgésico de acción rápida (efectos máx. a partir de los 2 a 3 min), útil para la premedicación y anestesia en todos los casos de intervención quirúrgica, cualquiera que sea la condición física del paciente. Cirugía general, cirugía ortopédica, ginecología y estética, cirugía cardiovascular, cirugía geriátrica y operaciones de gran riesgo para el paciente, cirugía oftálmica, procedimientos diagnósticos (endoscopia, etc.), neurocirugía, cirugía otorrinolaringológica y en el cuidado intensivo.
Dosificación
Individualizar la dosificación según: edad, peso corporal, condición física y patológica, tipo de cirugía y anestesia. Como suplemento analgésico en anestesia: dosis baja: 2mcg/kg útil en cirugías menores pero dolorosas. Dosis moderada: 2-20mcg/kg para cirugías complicadas. Dosis alta: 20-50mcg/kg para cirugía mayor y cirugías prolongadas, la duración de la actividad es dependiente de la dosis. Cuando en las intervenciones quirúrgicas se usen dosificaciones dentro de este rango, es necesaria la observación y la ventilación posoperatoria del paciente, debido a la posibilidad de que la depresión respiratoria se prolongue después de la operación. Se deben diseñar dosis suplementarias de 25-250mcg (0,5-5ml) basadas en las necesidades de cada paciente y al tiempo calculado para terminar cada operación. Uso como agente anestésico: cuando la respuesta al estrés quirúrgico reviste especial importancia, se pueden administrar dosis de entre 50 y 100mcg/kg junto con oxígeno y un relajante muscular. Esta técnica proporciona la anestesia sin necesidad de utilizar agentes anestésicos adicionales. En ciertos casos se podrán requerir dosis de hasta 150mcg/kg para producir el efecto deseado. El fentanyl ha sido utilizado en la forma descrita en operaciones de corazón abierto y en otras intervenciones de cirugía mayor en pacientes en quienes es indicada la protección del miocardio ante el exceso en la demanda de oxígeno. Uso en pacientes de edad avanzada: al igual que sucede con los otros opiáceos, las dosis en pacientes mayores o debilitados deben ser reducidas. Uso en niños: para la inducción y el mantenimiento de los efectos en niños entre 2 y 12 años se recomienda usar dosis bajas, de 2-3mcg/kg.
Presentación
Fco. ampolla de 2 y 10ml E.F.14.936.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *