Prospecto FENOBARBITAL

Composición
Fenobarbital.
Indicaciones
Antiepiléptico, hipnótico y sedante. Barbitúrico de acción prolongada y lento comienzo de acción. Epilepsia: crisis generalizada tónico-clónica y crisis parcial simple. Tratamiento de convulsiones. Profilaconis y tratamiento de crisis convulsivas. Inducción y mantenimiento de la anestesia. Insomnio: tratamiento a corto plazo. En caso de que se utilice en esta indicación, no se recomienda su uso a largo plazo ya que se pierde su efectividad en la inducción y mantenimiento del sueño después de 2 semanas o menos de tratamiento. Estados de agitación leves. Eclampsia. Estados espásticos de la musculatura lisa. Tétanos. Curas de desmorfinación.
Dosificación
Vía oral: epilepsia: dosis crecientes de 0,05-0,2g/día, reduciéndolas progresivamente hasta una dosis de mantenimiento individual de 0,015-0,12g/día, según edad y constitución. Insomnio: 0,1-0,2g de media a una hora antes de acostarse. Estados de agitación leves: 0,1-0,4g/día. Eclampsia, excitación motora intensa, etc.: 0,4-0,6g/día, no obstante, conviene utilizar la vía parenteral. Estados espásticos de la musculatura lisa: 0,015-0,12g/día, según edad y constitución. La dosis máxima aislada para adultos es 0,4g y la dosis máxima diaria es de 0,8g. En niños, ajustar la dosis según el peso (3-5mg/kg/día).
Contraindicaciones
Alergia al fenobarbital o a los barbitúricos. Historial de drogadicción: el uso prolongado de barbitúricos puede generar dependencia física y psicológica. Porfiria: su metabolización hepática puede potenciar la síntesis de determinadas enzimas como la ALA sintetasa, que puede dar lugar a un aumento de porfirinas, lo que provoca la exacerbación de la enfermedad.
Advertencias
Si se administra en presencia de dolor, puede causar agitación, hiperexcitabilidad e incluso delirio. La interrupción brusca o una reducción de la dosis demasiado rápida, puede precipitar una crisis convulsiva. Por ello, la interrupción se hará gradualmente, durante días o semanas. No tomar bebidas alcohólicas durante el tratamiento.
Presentación
Estuche de 100mg con 30 tabletas E.F.G.32.555.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *