Prospecto FEMSEL

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: tibolona 2,5mg, lactosa monohidrato de comprensión directa 76,185mg, excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento de los síntomas asociados con la menopausia natural ó quirúrgica.
Dosificación
2,5mg/día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la tibolona, cancer de mama, neoplasma hormona dependiente, enfermedad cerebro vascular, antecedentes de ataques apopléjicos, enfermedad arterial coronaria, desórdenes tromboembólicos, antecedentes de ictericia colestásica, insuficiencia hepática, sangramiento vaginal anormal.
Efectos secundarios
Cefalea, migraña, mareo, edema, prurito, molestias gastrointestinales, sangramiento vaginal, hirsutismo, alteraciones del funcionalismo hepático.
Precauciones
Pacientes con hiperlipidemia, insuficiencia renal, epilepsia, migraña, diabetes mellitus.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia, ni durante la lactancia a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. Con el uso de tibolona se han reportado alteraciones lipídicas, algunas de ellas potencialmente negativas como factor de riesgo en cuadros isquémicos coronarios.
Presentación
Estuches con 30 comprimidos recubiertos E.F.34.233. Venta con prescripción facultativa.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *