Prospecto FEMOSTON CONTI

Composición
Empaque que contiene 28 tabletas: cada tableta contiene 1mg de estradiol y 5mg de didrogesterona.
Indicaciones
Terapia hormonal sustitutiva en la posmenopausia.
Dosificación
1 tableta diaria en forma continua.
Contraindicaciones
Cáncer de mamas conocido o sospechado, neoplasia estrógenodependiente conocida o sospechada, embarazo, tromboflebitis activa o enfermedad tromboembólica, hemorragia vaginal, hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto.
Reacciones adversas
Sistema nervioso central: cefalea y nerviosismo. Gastrointestinales: náuseas, cólicos abdominales, flatulencias, colelitiasis, ictericia colestásica. Genitourinarias: metrorragia, cambios en el flujo menstrual, dismenorrea, síndrome similar al premenstrual, amenorrea durante el tratamiento. Mamas: dolor y aumento del tamaño.
Precauciones
El tratamiento con estrógeno para las mujeres que muestran cualquier estigma de deprivación hormonal y para prevenir osteoporosis debe iniciarse con la dosis más bajas de estrógenos que anule la deficiencia. Si durante la terapéutica hormonal sustitutiva se presenta hemorragia genital atípica, debe efectuarse biopsia endometrial. En mujeres con terapia hormonal sustitutiva, debe vigilarse la aparición de síntomas y signos de etiología biliar. La aparición de una enfermedad mamaria benigna durante la terapéutica hormonal sustitutiva aconseja evitar una ulterior administración de estrógeno.
Advertencias
Las pacientes que reciben terapia hormonal sustitutiva deben ser evaluados periódicamente con exámenes mamarios y recibir instrucciones para que puedan llevar a cabo el autoexamen de mamas, ya que se han reportado el aumento de la incidencia de cáncer de mamas en pacientes que reciben dosis elevadas de estrógenos por períodos prolongados. Se ha reportado una disminución del riesgo de cáncer de endometrio con la adición de progestágenos.
Presentación
FEMOSTON CONTI 1mg-5mg: tabletas recubiertas E.F. 32.454.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *