Prospecto FASTURTEC

Composición
Rasburicasa.
Indicaciones
Tratamiento de la hiperuricemia asociada a neoplasia maligna. Profilaxis de la hiperuricemia inducida por la quimioterapia.
Dosificación
Dosis: 0,20mg/kg/día en infusión intravenosa en 50ml de solución de cloruro sódico al 0,9% durante 30 minutos por 5 y 7 días. Modo de uso: rasburicasa debe reconstituirse con el disolvente suministrado y diluirse posteriormente sólo con una solución de cloruro sódico al 9mg/ml (0,9% p/v). No utilizar ninguna solución de glucosa para dilución, debido a la potencial incompatibilidad.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo o a los excipientes. Deficiencia de G6PD y otras alteraciones metabólicas que causan anemia hemolítica.
Reacciones adversas
Fiebre, vómito, náusea, diarrea, cefalea y reacciones alérgicas.
Precauciones
En pacientes con antecedentes de alergia atópica.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento.
Interacciones
No se está llevando a cabo ningún estudio de metabolismo. Al ser la rasburicasa una enzima, son improbables las interacciones farmacológicas.
Conservación
Polvo en vial: conservar a una temperatura de entre 2°C-8°C (en nevera). Solución reconstituida y diluida: conservar a una temperatura de entre 2°C-8°C y administrar dentro de las 24 horas una vez diluida. No congelar.
Presentación
Caja con 1 vial polvo liofilizado para infusión P.B.1.038.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *