Prospecto EZETROL

Composición
Cada tableta contiene: ezetimiba 10mg.
Indicaciones
Hipercolesterolemia primaria: administrada con un inhibidor de la reductasa de HMG-CoA (estatina) o solo, está indicado como tratamiento adjunto a la dieta para disminuir las concentraciones elevadas de colesterol total, colesterol LDL, apolipoproteína B (Apo B) y triglicéridos y para aumentar el colesterol HDL en pacientes con hipercolesterolemia primaria (familiar heterocigótica y no familiar). Hipercolesterolemia familiar homocigótica: administrada con una estatina, está indicado para disminuir las concentraciones elevadas de colesterol total y de colesterol LDL en los pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigótica. Sitosterolemia homocigótica (fitosterolemia): está indicado para disminuir las concentraciones elevadas de sitosteroles y de campesterol en los pacientes con sitosterolemia familiar homocigótica.
Dosificación
El paciente debe estar bajo una dieta reductora de los lípidos apropiada y debe continuarla durante el tratamiento con EZETROL. La dosis recomendada de EZETROL es de 10mg una vez al día, sólo o con una estatina, a cualquier hora del día, con o sin alimentos. Niños menores de 18 años: no se recomienda tratarlos con EZETROL. Pacientes con insuficiencia hepática: no se recomienda el tratamiento con ezetimiba en los pacientes con insuficiencia hepática moderada o severa (Child-Pugh mayor o igual a 7).
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto.
Presentación
Est. de 10 tab. de 10mg E.F.33.321.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *