Prospecto EZENTIUS

Composición
Cada comprimido recubierto de 10mg contiene: escitalopram 10mg (como escitalopram oxalato); exc. cs. Cada comprimido recubierto de 20mg contiene: escitalopram 20mg (como escitalopram oxalato); exc. cs.
Indicaciones
Tratamiento antidepresivo en episodios de depresión mayor.
Dosificación
Adultos mayores de 18 años, dosis inicial: 10mg al día. Dosis máxima: 20mg/día. Adultos mayores de 65 años, dosis inicial: 5mg al día. Dosis máxima: 10 mg/día.
Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
Reacciones adversas
Xerostomía, dispepsia, constipación, somnolencia.
Precauciones
Durante su administración debe realizarse control periódico del funcionamiento hepático.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica suspéndase definitivamente la lactancia materna. Es recomendable la vigilancia estricta de los pacientes durante las etapas iniciales de la terapia con el fin de detectar precozmente los siguientes cuadros patológicos: síndrome extrapiramidal, acatisia, convulsiones, tics, sordera, ideas o intentos suicidas, episodio maníaco, reacción paranoide, disfunción sexual, síndrome de secreción inapropiada de hormonas antidiuréticas. Evítese la suspensión brusca del fármaco. En caso de cambio de terapia antidepresiva debe realizarse un período de lavado de dos a tres semanas entre un tratamiento y otro, especialmente si el fármaco a administrar es un inhibidor de la MAO.
Interacciones
Inhibidores de la MAO, sumatriptano, litio, anticoagulantes, carbamazepina.
Presentación
Estuche con 14 y 20 comprimidos recubiertos de 10mg E.F.35.794.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *