Prospecto ETONOLVER

Composición
Etopósido 100mg, excipientes csp 5ml.
Indicaciones
Tratamiento de tumores testiculares refractarios, tumores anaplásicos de células pequeñas del pulmón, enfermedad de Hodgkin, linfomas no Hodgkin, especialmente de tipo histiocítico, leucemia aguda no linfocítica.
Dosificación
Adultos: 60-120mg/m2 de superficie corporal diariamente por 3 a 5, días seguido de un intervalo de 14 días sin tratamiento, la dosis total no debe exceder de 400mg/m2 de SC/día via: IV.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo. Embarazo y lactancia. Insuficiencia hepática grave. No debe administrarse etoposido inyectable en forma intracavitaria o lesional.
Advertencias
Carcinogenicidad, mutagenicidad: neoplasias secundarias pueden ser el resultado del efecto retrasado de muchos agentes antineoplásicos, aunque no está claro si este efecto es debido a la actividad mutagénica del citostático o su efecto inmunodepresivo. No se conoce exactamente el efecto de las altas dosis y la duración de la terapéutica, aunque el riesgo se incrementa con el uso prolongado. Si bien la información disponible es limitada, los datos actuales indican que el riego carcinogénico es mayor con los agentes alquilantes. El etopósido ha demostrado ser mutagénico en células embrionarias murinas. Efecto sobre la reproducción y el embarazo: los pacientes bajo terapéutica antineoplásica pueden experimentar alteraciones de la fertilidad y de las funciones gonadales, lo que resulta en amenorreas o azoospermia. Estos efectos se ven generalmente con los agentes alquilantes y en general están relacionados con la dosis y la duración de la terapéutica, pudiendo llegar a ser irreversibles. Embarazo: estudios adecuados y perfectamente controlados en humanos no han sido realizados, pero el etopósido demostró ser teratogénico y embriogénico en ratones y ratas en dosis de 1-3% de las dosis clínicas recomendadas basadas en superficie corporal. La toxicidad materna relacionada con la dosis, la embriotoxicidad (mortalidad prenatal, reabsorciones fetales, fetos de bajo peso) y la teratogenicidad (anormalidades del esqueleto, anencefalia, encefalocele, anoftalmia). Estabilidad y conservación: no emplear el fármaco más allá de la fecha límite indicada en el envase. Almacenar a una temperatura no mayor de 30°C.
Interacciones
En ausencia de estudios específicos de compatibilidad se recomienda no asociar etopósido a otros medicamentos en perfusión simultánea dentro del mismo frasco.
Presentación
Estuche con 1 frasco ampolla de 100mg E.F.26.640.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *