Prospecto ETACONIL

Composición
Cada comprimido contiene: flutamida 250mg, excipientes cs.
Indicaciones
Como monoterapia (con orquiectomía o sin ella) o con un agonista de la hormona liberadora de hormona luteinizante (LHRH), para el tratamiento del cáncer de próstata avanzado en pacientes no tratados. Como componente del régimen empleado para el tratamiento del carcinoma prostático estadios B"-C2-(Tsb-T4), confinado localmente, para reducir el volumen del tumor, aumentar el control y extender el intervalo libre de enfermedad.
Dosificación
Como monoterapia o en combinación con un agonista LHRH es de 250mg 3 veces/día a intervalos de 8 horas.
Reacciones adversas
Leves y transitorias. En monoterapia: más frecuentes: ginecomastia o dolor a la palpación de las mamas, a veces asociados con galactorrea. En tratamiento combinado: más frecuente: sofocos, reducción de la libido, impotencia, diarrea, náuseas y vómitos.
Precauciones
Pruebas de funcionalismo hepático deben ser realizados en todos los pacientes. No se han realizados estudios en mujeres embarazadas en períodos de lactación. Por consiguiente, debe considerarse la posibilidad de que la flutamida pueda causar daño fetal si se administra a una mujer embarazada o pueda estar presente en la leche de una mujer lactante.
Advertencias
Durante el tratamiento con este producto deberán evaluarse periódicamente los perfiles hematológicos y hepáticos, ya que el mismo es capaz de producir leucopenia, aumento de las transaminasas y, a nivel experimental, metahemoglobinemia.
Conservación
No emplear el fármaco más allá de la fecha límite indicada en el envase. Almacenar a una temperatura no mayor de 30°C y protegido de la luz.
Presentación
Estuche con 30 comprimidos de 250mg E.F.29.213.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *