Prospecto ERANZ

Composición
Cada tableta recubierta contiene: clorhidrato de donepecilo 5 y 10mg.
Indicaciones
Tratamiento de la demencia del tipo Alzheimer leve a moderada.
Dosificación
1 tableta de 5mg/día durante un mes y aumentar de acuerdo con la respuesta clínica.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al clorhidrato de donepecilo o derivados. Asma bronquial. Enfermedad broncopulmonar obstructiva crónica.
Reacciones adversas
Hipotensión, vasodilatación, fibrilación auricular, hipertensión, bradicardia, insuficiencia cardíaca congestiva, temblores, irritabilidad, vértigo, ataxia, nerviosismo, espasmo muscular, miosis, diarrea, dolor abdominal, vómitos, hipersecreción gástrica, incontinencia urinaria, urgencia miccional, enuresis, poliuria, nocturia, sudoración, rash.
Precauciones
En antecedentes de úlcera y tratamiento con analgésicos antiinflamatorios esteroideos (por el riesgo de hemorragia gastrointestinal en afecciones de la conducción cardíaca supraventricular. No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia; en caso de ser indispensable su uso, suspéndase definitivamente la lactancia materna.
Advertencias
Puede presentarse relajación muscular exagerada durante la anestesia, efectos vagotónicos en los nodos sinoatrial y atrioventricular, aumento de la secreción gástrica, convulsiones.
Interacciones
Bloqueantes neuromusculares, anticolinérgicos. Potencia la acción de la succinilcolina.
Presentación
Estuche con 14 tabletas de 5mg y de 10mg E.F.30.393 y 30.394.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *