Prospecto ENTERAL

Composición
Cada tableta contiene: ranitidina (clorhidrato) 150 o 300mg. Cada ampolla contiene: ranitidina (clorhidrato) 50mg en 2ml de solución.
Indicaciones
Ulcera gástrica, úlcera duodenal, trastornos dispépticos, pirosis, gastritis, reflujo gastro-esofágico y esofagitis, y en la prevención de recurrencias, así como en el manejo de condiciones hipersecretorias como el síndrome de Zollinger-Ellison.
Dosificación
Tabletas: tomar 1 tableta de 150mg, 2 veces al día. Alternativamente 1 tableta de 300 mg antes de acostarse. Ampollas: por vía intramuscular, 1 ampolla sin diluir cada 6 a 8 horas. Por vía endovenosa, 1 ampolla diluida en solución, cada 6 a 8 horas. No exceder de 400mg/día.
Contraindicaciones
En hipersensibilidad a la ranitidina, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, porfiria.
Reacciones adversas
Cefalea, fatiga, mareos, náuseas, vómitos, diarrea o constipación, erupción en piel y prurito, visión borrosa, trastornos de acomodación, aumento de la presión intraocular, leucopenia, trombocitopenia, incremento de la creatinina, alteración de las pruebas de funcionalismo hepático, ictericia, bradicardia, edema angioneurótico, broncoespasmo, shock anafiláctico, hipotensión, artralgia y mialgia.
Precauciones
Excluir la posibilidad de malignidad antes de comenzar la terapia en pacientes con úlcera gástrica, debido a que el tratamiento puede enmascarar síntomas de carcinoma gástrico.
Advertencias
Usar con precaución en el embarazo y sólo cuando la necesidad de su uso haya sido claramente establecida por el médico. En caso de ser imprescindible su uso durante la lactancia, suspéndase ésta definitivamente.
Interacciones
Con antimicóticos como itraconazol y ketoconazol.
Presentación
Tabletas de 150mg: estuche con 20 y 40 tabletas E.F.23.462. Tabletas de 300mg: estuche con 10 y 20 tabletas E.F.24.202. Ampollas: estuche con 1, 3 y 100 ampollas de 50mg/2ml E.F.30.773.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *