Prospecto ENECAL

Composición
Cada tableta contiene: maleato de enalapril 5mg, 10mg y 20mg.
Indicaciones
Hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca congestiva grado III y IV, hipertensión renovascular unilateral y prevención de la dilatación y disfunción ventricular progresiva en pacientes posinfartados.
Dosificación
Dosis inicial: 5mg/día. Dosis mantenimiento: 5mg-20mg/día.
Contraindicaciones
Pacientes con hipersensibilidad demostrada a la droga. No debe usarse en el embarazo o cuando se sospeche su existencia.
Efectos secundarios
Aunque se presentan con poca frecuencia es importante señalar: angioedema en cara, labio, boca, glotis; hipotensión síncope, fatiga, vértigo, cefalea, tos, broncoespasmos, dolor abdominal, muscular, diarrea, náuseas, erupciones cutáneas, leucopenia y deterioro de la función renal.
Precauciones
En pacientes en tratamiento con diuréticos ahorradores de potasio (espironolactona, amilorida, triamteno), usar con precaución, ya que se ha observado aumento significativo de los niveles de K+ sérico. En pacientes asmáticos puede exacerbar el broncoespasmo. Debe ajustarse la dosis de acuerdo al funcionalismo renal del paciente.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna.
Interacciones
Diuréticos tiazídicos, con agentes que incrementan el potasio sérico.
Presentación
Estuches con 20 tabletas de 5mg E.F.25.347, 10mg E.F.26.757 y 20mg E.F.25.297. Venta con prescripción facultativa.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *