Prospecto ENBREL

Composición
Etanercept.
Indicaciones
Tratamiento de la artritis reumatoide moderada a severa. Control de la artritis reumatoidea activa en adultos incluyendo el daño estructural asociado a la enfermedad. Tratamiento de la artritis psoriásica en adultos. Tratamiento de pacientes con artritis reumatoidea juvenil o resistente o intolerantes a metrotexate. Tratamiento de pacientes con espondilitis anquilosante.
Dosificación
Adultos: 25mg vía subcutánea dos veces a la semana (con un intervalo de 72 a 96 horas entre dosis). Niños mayores de 4 años: 0,4mg por kilo (máximo 25mg) vía subcutánea, dos veces a la semana. Administrar en muslo, abdomen o brazo, alternándose los lugares de inyección.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al ENBREL o a cualquiera de los componentes de la formulación del producto. Sepsis o riesgo de sepsis. No deberá iniciarse en pacientes con infecciones activas serias.
Reacciones adversas
En el sitio de inyección: eritema, prurito, dolor, inflamación, sangrado y hematomas (más frecuente durante el primer mes). Infecciones, sepsis, neoplasias malignas, desarrollo de anticuerpos antinucleares positivos, síndrome tipo lupus, reacciones alérgicas, formación de autoanticuerpos, fiebre, sinusitis, rinitis, cefalea, mareos, tos, astenia, reacciones de hipersensibilidad, empeoramiento de la insuficiencia cardíaca congestiva, eventos desmielinizantes del SNC.
Precauciones
La terapia con ENBREL puede afectar las defensas del huésped en contra de infecciones y neoplasias malignas. Historia previa de discrasias sanguíneas. No debe administrarse vacunas vivas concomitantemente. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia.
Advertencias
Frente a infección severa se debe descontinuar el tratamiento. No se ha estudiado en niños menores de 4 años de edad.
Presentación
Estuches con 4 frascos ampolla con 25mg de etanercept por vial. 4 jeringas de vidrio prellenadas con diluyente y ocho (8) torundas impregnadas de alcohol P.B.1.001.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *