Prospecto EMESET

Composición
Cada tableta recubierta contiene: ondasetrón 4mg y 8mg. Cada ml de solución para infusión intravenosa contiene: ondasetrón 2mg.
Indicaciones
Tratamiento de las náuseas y emesis inducidas por la quimioterapia citotóxica y la radioterapia, náuseas y emesis posoperatorias. Niños: tratamiento de las náuseas y emesis inducidas por la quimioterapia citotóxica y por radiaciones.
Dosificación
Adultos: en la quimioterapia y radioterapia emetogénica: 8 - 32mg/día administrados de la siguiente manera: 8mg infundidos lentamente por vía intravenosa, o 8mg por vía oral 1 a 2 horas antes de la quimioterapia continuar con 8mg c/12 h por 5 días vía oral. En la quimioterapia altamente emetogénica, 8mg vía endovenosa lenta antes de la quimioterapia seguida de dos dosis adicionales de 8mg vía endovenosa con intervalo de 2-4 horas. Tratamiento de náuseas y vómitos producidos por terapia citotóxica y por radición en pediatría: prevención de la emesis aguda (primeras 24 horas). Superficie corporal < 1,2m2: administrar 5mg/m2 por infusión intravenosa lenta cada 8 horas. Superficie corporal > 1,2m2 : administrar hasta un máximo de 8mg por infusión intravenosa lenta cada 8 horas. Prevención y tratamiento de náuseas y vómitos posoperatorios: 16mg vía oral antes de la anestesia, 0,15mg/kg vía intravenosa hasta un máximo de 4mg, en una sola dosis antes, durante o después de inducir la anestesia.
Reacciones adversas
Cefalea, sedación, vértigo, visión borrosa, convulsiones, diarrea, estreñimiento, angina de pecho, arritmias, hipotensión y bradicardia.
Advertencias
No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. De ser imprescindible su uso, suspenda temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento. Realizar evaluaciones oftalmológicas periódicas, debido a la acumulación del fármaco a nivel ocular. En pacientes con disfunción hepática, no exceder de 8mg/día. Durante su administración, realizar control del funcionalismo hepático.
Presentación
Tabletas 4mg y 8mg: estuche con 10 y 20 E.F.33.930, E.F.34.540, y sol. 2mg/ml: ampolla con 2ml y/o 4ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *