Prospecto ELINATECAN

Composición
Irinotecan clorhidrato 20mg, excipientes csp 1ml.
Indicaciones
Tratamiento de pacientes con carcinoma metastásico de colon o recto, refractario a la terapia con 5FU.
Dosificación
100mg - 125mg/m2 una vez por semana por 4 semanas consecutivas, con intervalos de 2 semanas de reposo, con una dosis máxima de 150mg/m2.
Contraindicaciones
Pacientes con hipersensibilidad al fármaco.
Reacciones adversas
Gastrointestinales: vómitos, náuseas, diarrea, anorexia. Hematológicas: leucopenia, anemia, neutropenia. Dermatológicas: alopecia. Respiratorias: disneas. Neurológicos: insomnio.
Precauciones
Durante y posterior al tratamiento con este producto es necesario realizar controles hematológicos así como de la función hepática.
Advertencias
Producto de uso delicado, el cual sólo puede ser administrado a pacientes hospitalizados y exclusivamente por médicos con experiencia en quimioterapia anticancerosa. El clorhidrato de irinotecan es una sustancia de elevada toxicidad, especialmente a nivel gastrointestinal y de la médula ósea.
Conservación
No emplear el fármaco más allá de la fecha límite indicada en el envase. Almacenar a un a temperatura no mayor de 30°C y protegido de la luz.
Presentación
Estuche con 1 un frasco ampolla de 40mg/2ml y 100mg/5ml E.F.32.353.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *