Prospecto EFEXOR XR

Composición
Venlafaxina 75 y 150mg.
Indicaciones
Tratamiento de la depresión mayor y de los trastornos de ansiedad. Prevención de la recurrencia de nuevos episodios depresivos y prevención de recaídas de un episodio de depresión mayor. Tratamiento de los desórdenes de ansiedad social.
Dosificación
75-375mg/día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la venlafaxina o a cualquiera de sus excipientes, tratamiento con inhibidores de la monoaminooxidasa. Menores de 18 años.
Reacciones adversas
Cefalea, mareos, xerostomía, insomnio, somnolencia, nerviosismo, anorexia, constipación, náuseas, disfunción sexual, diaforesis, astenia, fotosensibilidad y disforia, hipertensión.
Precauciones
En pacientes con disfunción renal (filtración glomerular menor de 30ml/min) y/o hepática (tiempo de protrombina de 14 a 18 segundos) reducir la dosis en 50%. Realizar la disminución gradual de la dosis después de una semana de tratamiento, especialmente en pacientes tratados con altas dosis. La dosis debe ser titulada con precaución en los ancianos. En pacientes con historia de hipertensión arterial, infarto al miocardio reciente, angina inestable, tensión intraocular elevada. Se ha reportado aumento de la frecuencia cardíaca, del colesterol sérico, convulsiones, alteraciones del humor, agresividad, SIADH.
Advertencias
No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia. De ser indispensable su uso, suspéndase temporalmente la lactancia materna. Se ha reportado hostilidad, ideación suicida y autoagresión en menores de 18 años.
Presentación
Estuche con 10 cápsulas de 75mg y de 150mg E.F.30.263 y 30.264.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *