Prospecto DYNAPAR

Composición
Diclofenac sódico 75mg.
Indicaciones
Analgésico-antiinflamatorio en el tratamiento de procesos reumáticos tales como artritis reumatoidea y espondilitis anquilosante. Tratamiento del dolor posoperatorio.
Dosificación
Adultos: 75mg a 150mg/día, vía intramuscular. Tratamiento del dolor posoperatorio: 75mg diluido en infusión intravenosa en 2 a 4 horas. Dosis máxima diaria: 150mg, no más de 2 días.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al diclofenac, al ácido acetilsalicílico y a otros AINE. Ulcera gastroduodenal e insuficiencia hepática o renal.
Reacciones adversas
Gastrointestinales: dispepsia, náuseas, vómitos, pirosis, flatulencia, diarrea, úlcera gastroduodenal activa. Hematológicas: anemia aplásica y hemolítica, agranulocitosis y trombocitopenia. Neurológicas: cefalea y vértigo. Otras: erupciones cutáneas y prurito.
Precauciones
Su administración por cualquier vía debe ser restringida en pacientes con enfermedades del tracto digestivo, si es indispensable su uso, el médico tratante debe tomar todas las medidas necesarias para proteger la vía digestiva contra la posibilidad de exacerbación de afecciones gastrointestinales. Realizar control hematológico, del funcionalismo hepático y renal. Debe ajustarse la dosis en ancianos.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia; a menos que a criterio del médico el balance riesgo-beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento.
Interacciones
Litio, digoxina, metotrexate, ciclosporina, diuréticos, anticoagulantes, hipoglucemiantes orales, quinolonas.
Presentación
Estuche con 1 ampolla de 3ml, estuche con 5 ampollas de 3ml, envase hospitalario: estuche con 30 ampollas E.F.35.054.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *