Prospecto DUPHASTON

Composición
Didrogesterona 10mg, lactosa 338,3mg, almidón 35mg, excipiente cs.
Indicaciones
Tratamiento de la hemorragia uterina disfuncional, en el síndrome premenstrual y en la terapia de reemplazo hormonal (menopausia). Tratamiento de la sintomatología de la endometriosis.
Dosificación
Síndrome premenstrual y terapia de reemplazo hormonal: 5 a 10mg al día. Endometriosis: 40-60mg/día.
Contraindicaciones
Cáncer mamario conocido o sospecha, carcinoma de endometrio, hemorragia genital de etiología no precisada, tromboflebitis activa o antecedentes de enfermedad tromboembólica, enfermedad hepática severa o crónica, insuficiencia cardíaca congestiva y porfiria.
Precauciones
La prescripción de hormonas sexuales femeninas debe estar precedida de una historia clínica y familiar completa (anamnesis). Debe efectuarse un examen físico exhaustivo, con especial referencia a la presión arterial, mamas, abdomen, órganos pélvicos; incluido frotis de papanicolao y pruebas de laboratorio pertinentes.
Advertencias
El tratamiento con este tipo de producto durante el embarazo, está asociado con un mayor riesgo de defectos congénitos en los órganos reproductivos del feto.
Presentación
Estuche con 20 tabletas de 10mg E.F.28.515.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *