Prospecto DUOVIR

Composición
Cada tableta contiene: lamivudine 150mg y zidovudine 300mg.
Indicaciones
Tratamiento de las infecciones producidas por HIV con o sin sida.
Dosificación
1 tableta (300mg/150mg) c/12 h.
Contraindicaciones
Niños menores de 12 años. Embarazo y lactancia.
Reacciones adversas
Neurológicas: cefalea, ansiedad, insomnio, convulsiones, neuropatía periférica y, en raras ocasiones, encefalopatía de Wernicke. Gastrointestinales: náuseas y vómitos. Musculoesqueléticas: miopatía, síndrome semejante a la polimiositis. Hematológicas: anemia asociada con hipoplasia eritroide o aplasia y cambios megaloblásticos, anemia hemolítica autoinmune, granulocitopenia y trombocitopenia. Dermatológicas: síndrome de Stevens-Johnson, síndrome febril, pancreatitis, esteatosis hepática y hepatitis.
Precauciones
En semen se han encotrado concentraciones de zidovudina 1,3 a 20 veces mayores que las plasmáticas, por lo que el médico debe instruir al paciente sobre las medidas anticonceptivas adecuadas. Se recomiendan controles hematológicos antes, durante y después del tratamiento ya que puede causar anemia o granulocitopenia. Controlar funciones hepáticas y renales.
Advertencias
El tomar el medicamento no reduce el riesgo de transmisión de HIV por contacto sexual o sanguíneo. Durante el embarazo requiere de la evaluación previa del potencial riesgo/beneficio materno-fetal. No administrar durante la lactancia. Si es imprescindible su uso, sustitúyase temporalmente la lactancia materna por artificial. Los productos a base de AZT se encuentran bajo régimen de farmacovigilancia. Notificar cualquier reacción adversa observada al CENAVIF del Instituto Nacional de Higiene "Rafael Rangel".
Interacciones
Aciclovir, interferón, factor estimulante de colonias de granulocitos-macrófagos, timidina, fármacos que inhiben la glucuroniltransferasa, probenecid.
Presentación
Tabletas: caja con 60 E.F.33.479.

Comentarios (2)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *