Prospecto DUOVENT

Composición
Aerosol dosificador: cada dosis contiene: bromuro de ipratropio 0,02mg, bromhidrato de fenoterol 0,05mg, excipientes cs.
Indicaciones
Broncodilatador para el tratamiento de síntomas en los casos de trastornos obstructivos crónicos de las vías respiratorias con broncospasmo reversible, tales como asma bronquial y sobre todo bronquitis crónica, con o sin enfisema.
Modo de uso
Administrar de 1 a 2 inhalaciones 3 v/día.
Contraindicaciones
Hipertiroidismo, taquiarritmia, estenosis aórtica subvalvular e hipersensibilidad conocida frente a sustancias afines a la atropina.
Efectos colaterales
Trastornos reversibles de la acomodación visual si la sustancia penetra a los ojos debido a un manejo inadecuado.
Precauciones
Tratamiento simultáneo con otros simpaticomiméticos puede potenciar la acción y los efectos colaterales. En pacientes con infarto cardíaco reciente y con graves trastornos del ritmo se requiere una detenida evaluación por parte del médico. Durante el primer trimestre de embarazo, aunque no se han demostrado efectos teratogénicos. No se ha establecido seguridad durante la lactancia.
Interacciones
Con otras drogas simpaticomiméticas como salbutamol, se pueden exacerbar los efectos adversos cardiovasculares. Los inhibidores de la MAO y antidepresivos tricíclicos potencian la acción del fenoterol.
Presentación
Aerosol dosificador para inhalación bucal dosificado de 200 dosis E.F.28.504. DUOVENTOFTALMISolución para inhalarBroncospasmolítico.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *