Prospecto DUOPRES

Composición
Besilato de amlodipino, maleato de enalapril.
Indicaciones
Hipertensión arterial en cualquier estadio. En la diabetes mellitus ya que es probable que las drogas de elección, como son los inhibidores de la ECA o los antagonistas de la angiotensina II, no sean capaces aisladamente de bajar las cifras de presión a valores menores a 130mm de Hg, objetivo a lograr en esta condición. En la insuficiencia renal con proteinuria manifiesta > 1g/día, situación en la cual, las cifras tensionales a alcanzar deben ser menores a 125mm de Hg de presión sistólica para detener o retardar la progresión del daño renal. Como es improbable que esto se pueda lograr con una sola droga y, en estos casos, el descenso tensional debe conseguirse rápidamente, está indicado asociar drogas antihipertensivas desde el comienzo. En insuficiencia renal aún sin proteinuria.
Dosificación
Iniciar con la menor dosis, 2.5/10mg y reajustar si es necesario. Su efecto máximo se observa a los 20 días. Insuficiencia renal: DUOPRES puede ser utilizado en dosis habituales en pacientes con creatinina de hasta 3mg/dl (clearence de creatinina > 30ml/min). En ancianos: el tratamiento con DUOPRES debe iniciarse con la menor dosis y reajustar, si es necesario.
Presentación
Cápsulas 2.5/10mg: 2.5mg besilato de amlodipino/10mg maleato de enalapril. Cápsula 5/10mg: 5mg besilato de amlodipino/10mg maleato de enalapril. Cápsula 5/20mg: 5mg besilato de amlodipino/20mg maleato de enalapril.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *