Prospecto DREXEL

Composición
Cada comprimido contiene: nimesulide 100mg, excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento del dolor agudo de intensidad leve a moderada.
Dosificación
Adultos: 50mg a 100mg cada 12 horas, durante períodos no superiores a 5 días. Dosis máxima: 200mg/día.
Contraindicaciones
Menores de 12 años. Discracias sanguíneas, embarazo y lactancia, hipersensibilidad al nimesulide u otro antiinflamatorio no esteroideo, úlcera gastrointestinal activa, patología hemorrágica del tracto gastrointestinal, insuficiencia renal severa y disfunsión hepática de cualquier grado.
Efectos secundarios
Gastrointestinales: dispepsia, náuseas, vómito, diarrea, gastritis, epigastralgias, dolor abdominal. Dermatológicos: urticaria, prurito. Neurológicos: cefalea, vértigo, somnolencia. Hematológicos: petequias, púrpura. Hepáticos: incrementos de las enzimas hepáticas, daño hepatocelular, ictericia.
Precauciones
Su administración por cualquier vía debe ser restringida en pacientes con enfermedad del tracto digestivo. Si es indispensable su uso el médico tratante debe tomar todas las medidas para proteger las vías digestivas contra la posibilidad de recidivas de afecciones gastrointestinales. Debe evitarse la administración simultánea de este producto con otros agentes antirreumáticos, analgésicos y AINE. Pacientes con antecedentes de alteraciones del funcionalismo renal, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, asma bronquial, trastornos visuales y auditivos. Pacientes geriátricos. Durante el tratamiento debe evitarse el uso de alcohol. Enfermedad de Crohn.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. Durante el tratamiento con nimesulide se ha informado de la ocurrencia de reacciones hepáticas graves, incluyendo casos fatales, aún con tratamientos cortos. Debe interrumpirse el tratamiento si se presenta: anorexia, náuseas, vómitos, dolor abdominal, fatiga, coluria, resultados anormales en las pruebas de la función hepática o renal. No se use por más de 5 días continuos.
Presentación
Estuche con 10 y 20 comprimidos E.F.28.202. Venta con prescripción facultativa.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *