Prospecto DOSTINEX

Composición
Cabergolina 0,5mg.
Indicaciones
Inhibición/supresión de la lactancia cuando la misma está médicamente indicada, y en el tratamiento de desórdenes hiperprolactinémicos causados por micro y macroprolactinomas hipofisiarios, hiperprolactinemia idiopática y síndrome de silla turca vacía con hiperprolactinemia.
Dosificación
Se recomienda tomar con las comidas. Inhibición de la lactancia: 1mg (2 tabletas de 0,5mg) dosis única, en las primeras 24 horas posparto. Supresión de la lactancia: 0,5mg (1 tableta) 1 v/día por 2 días consecutivos o 0,25mg (½tableta de 0,5mg) c/12 horas durante 2 días consecutivos. Tratamiento de desórdenes hiperprolactinémicos: 0,5-2mg (1 a 4 tabletas) semanales, divididas en 2 tomas a la semana (ej.: lunes y jueves).
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquier derivado de la ergotamina. Insuficiencia hepática severa. Embarazo.
Reacciones adversas
Náuseas, astenia, cefalea, vómitos, síncope, gastritis, mareos, hipotensión, fatiga, constipación, dolor abdominal y epigástrico, dolor de pecho, letargo, vértigo, vasospasmo digital, calambres en las extremidades, palpitaciones, astenia, acaloramiento, hemianopsia pasajera, depresión, parestesia y somnolencia.
Precauciones
En pacientes con enfermedad cardiovascular, insuficiencia hepática, o en tratamiento concomitante con medicamentos hipotensores. Síndrome de Raynaud, úlcera péptica o sangramiento gastrointestinal. Trastornos mentales graves, particularmente psicóticos.
Advertencias
Producto de uso delicado. Administrar sólo bajo estricta vigilancia médica. No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia. Después de su administración se ha observado hipotensión sintomática, por lo que el médico tratante debe informar al paciente de ello y de las medidas a tomar en caso de presentarse. Puede ocasionar somnolencia y mareos. Evitar trabajos que impliquen coordinación y estados de alerta mental, como manejo de vehículo u otro tipo de maquinaria.
Interacciones
DOSTINEX ejerce su efecto terapéutico por estimulación directa de los receptores dopaminérgicos, no administrar concomitantemente con drogas con actividad antagonista de la dopamina (tales como fenotiazinas, butirofenonas, tioxantinas, metoclopramida), ya que reducen el efecto regulador de la prolactina de DOSTINEX. No emplear con antibióticos macrólidos (por ejemplo, eritromicina) debido al aumento de la biodisponibilidad sistémica de cabergolina.
Presentación
Estuche con frasco con 2 y 8 tabletas E.F.29.963.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *