Prospecto DORIXINA FLEX

Composición
Cada comprimido contiene: clonixinato de lisina 125mg y ciclobenzaprina clorhidrato 5mg.
Indicaciones
Tratamiento coadyuvante de patologías que cursan con contractura muscular.
Dosificación
1 comprimido cada 8 horas.
Contraindicaciones
DORIXINA FLEX está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al clonixinato de lisina o a la ciclobenzaprina. Si se están administrando antidepresivos IMAO, éstos deben ser suspendidos por lo menos dos semanas antes de administrar DORIXINA FLEX. El hipertiroidismo, las arritmias, los trastornos de la conducción cardíaca y la úlcera gastroduodenal activa, también son contraindicaciones formales para su utilización. Evitar el uso de este producto en pacientes con glaucoma, retención urinaria o medicación anticolinérgica concomitante.
Reacciones adversas
A las dosis aconsejadas, las reacciones adversas son muy poco frecuentes; se han descrito algunos casos de sequedad de boca, vértigo y epigastralgia.
Precauciones
Pacientes con alteración de la función hepática y/o renal. Pacientes con antecedentes de úlcera péptica o hemorragias gastrointestinales.
Advertencias
No debe ser administrado durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. Se recomienda usar DORIXINA FLEX con precaución en pacientes ulcerosos o con antecedentes de dicha patología, glaucoma, retención urinaria o en aquellos que estén recibiendo medicamentos anticolinérgicos, barbitúricos, u otros depresores del sistema nervioso central. En pacientes especialmente susceptibles que presenten somnolencia al inicio del tratamiento se aconseja especial precaución si deben conducir vehículos y manejar máquinas que requieran atención.
Presentación
Comprimidos: estuche con 10 E.F.32.119.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *