Prospecto DOLOGINEX

Composición
Cada comprimido contiene: clonixinato de lisina 125mg, propinox clorhidrato 10 mg, excipientes cs.
Propiedades
Es un compuesto que combina la acción espasmolítica del propinox y la analgésica del clonixinato de lisina, lo que explica su alta eficacia en los síndromes espasmódicos de origen gastrointestinal, hepatobiliar, ginecológico y urogenital independientemente de su intensidad y evolución.
Dosificación
Adultos y niños mayores de 10 años: 1-2 comprimidos 3-5 veces/día. Ingerir los comprimidos enteros, sin masticar.
Contraindicaciones
A pesar de no haberse comprobado experimentalmente efectos sobre la gestación se aconseja no administrarlo durante el primer trimestre del embarazo. Evitar su empleo en caso de úlcera péptica activa o hemorragia gastroduodenal, estenosis pilórica orgánica, hipertrofia de la próstata o glaucoma. Administrar con precaución en pacientes con antecedentes de úlcera péptica gastroduodenal o gastritis.
Efectos secundarios
Es bien tolerado y en las dosis indicadas carece de efectos secundarios. No se conocen antagonismos farmacodinámicos. Puede asociarse al tratamiento básico de las afecciones en curso. En raras ocasiones y en pacientes sensibles, al administrar dosis altas, puede provocar sequedad de la boca, constipación, náuseas, vómitos, irritación gástrica y somnolencia.
Presentación
Comprimidos: estuche con 20 E.F.31.488.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *