Prospecto DOCETAX

Composición
Docetaxel en solución para infusión intravenosa 20mg/0,5ml y 80mg/2ml.
Indicaciones
Tratamiento del cáncer avanzado de mama. Tratamiento en conjunto con capecitabina de cáncer local avanzado o metastásico de mama resistente a la quimioterapia citotóxica con antracilina. Tratamiento del cáncer avanzado de pulmón de células no pequeñas. En combinación con cisplatino para el tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas localmente avanzado, irresecable o metastásico, en quienes no han recibido quimioterapia previa. Tratamiento del cáncer de ovario.
Dosificación
75mg - 100mg/m2 de superficie corporal, mediante infusión intravenosa durante una (1) hora, cada 3 semanas.
Reacciones adversas
Leucopenia, neutropenia dosis limitante, trombocitopenia, anemia, alopecia, prurito, náusea, vómito, estomatitis, diarrea, constipación, neuropatía periférica, parestesia, confusión, astenia, taquicardia, mialgia, fiebre, retención de líquidos, reacciones de hipersensibilidad, aumento de peso.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia, ni durante la lactancia. De ser imprescindible por no existir otra alternativa terapéutica suspéndase definitivamente la lactancia materna. Se debe premedicar al paciente con corticosteroides, antes de la administración de este producto. Debe realizarse monitoreo hematológico previo al inicio de la terapia y a intervalos frecuentes durante la misma. Administrar con cautela en pacientes hipersensibles a Paclitaxel, con antecedentes de alcoholismo o abuso de alcohol, con depresión de la médula ósea, pacientes que hayan tenido terapias con drogas citotóxicas o terapias de radiación.
Presentación
Sol. para infusión intravenosa: estuche de cartón con 1, 5 y/o 10 frascos ampollas de 2ml de producto E.F.35.388.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *