Prospecto DINID

Composición
Cada comprimido contiene: enalapril maleato 10 y 20mg.
Indicaciones
En el tratamiento de hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca izquierda e insuficiencia cardíaca congestiva.
Dosificación
Hipertensión arterial: a menos que el médico disponga otra dosis, tomar 10-40mg, en una o dos dosis. Insuficiencia cardíaca: consultar al médico.
Contraindicaciones
En embarazo y cuando se sospeche su existencia, así como durante la lactancia. En hipersensibilidad al enalapril. En angioedema hereditario o alérgico, insuficiencia renal severa, estenosis de arteria renal, hiperkalemia, trasplante renal.
Reacciones adversas
Se han reportado: tos, cefalea, fatiga, hipotensión y con menos frecuencia: diarrea, mareos, fiebre, dolor articular, náuseas, trastorno del sentido del gusto, erupción en piel, edema angioneurótico, neutropenia, aumento de las enzimas hepáticas, alteración de pruebas renales, proteinuria y elevación de la cifra de potasio en sangre.
Precauciones
En insuficiencia renal, debe ser modificada la dosis. En ancianos, pues pueden ser más sensibles al efecto hipotensor del medicamento. En pacientes sometidos a una estricta restricción de sodio.
Advertencias
Debe suspenderse el uso del producto, en caso de ser diagnosticado embarazo. La sobredosis puede producir hipotensión, estupor, disfunción renal, hiponatremia e hiperkalemia. El manejo médico será principalmente sintomático y de soporte y pudiera incluir lavado gástrico y administración de carbón activado para prevenir subsecuente absorción gastrointestinal.
Interacciones
Con litio, diuréticos de asa (furosemida), suplementos de potasio, diuréticos ahorradores de potasio (espironolactona, amilorida, triamtereno), antiinflamatorios no esteroideos (aspirina, ibuprofeno), azatioprina, antidiabéticos orales, agentes anestésicos y nitratos.
Presentación
Estuche con 20 comprimidos ranurados de 10 y 20mg E.F.25.829 y 25.828.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *