Prospecto DICYNONE

Composición
Etamsilato 500mg/comp. y 250mg/2ml y 500mg/2ml sol. inyectable.
Propiedades
Antihemorrágico que actúa en el primer tiempo de la hemostasia, principalmente en hemorragias microvasculares, no modificar los factores de coagulación ni tiene riesgo trombogénico.
Indicaciones
Antihemorrágico, hemostático en la prevención y tratamiento de las hemorragias capilares difusas, hemorragias internas (hematuria, hematemesis, melena, menorragias y metrorragias, epistaxis, etc.). Prevención en el tratamiento de las hemorragias en sabana (operatorias y posoperatorias) en tejidos muy vascularizados (ORL, ginecología, obstetricia, odontología, cirugía general, plástica, oftalmológica).
Dosificación
Preoperatorio: 1-2 amp. IV o IM 1 hora antes de la intervención (1-2 comp. 3 horas antes). Preoperatorio: 1 amp. IV a repetir según necesidad. Posoperatorio: 2 amp. o 2-4 comp. repartidos en 24 horas mientras persiste el riesgo de hemorragia. A título curativo: según la gravedad: 1 amp. IV o IM más 1 amp. o 1 comp. c/ 4-6 horas, hasta la desaparición del riesgo de hemorragia. En menometrorragias: 3 comp/día, 5 días antes de la aparición prevista de la menstruación y continuar por 5 días más. En aplicación local: para extracciones dentales empapar un tapón de algodón con 1 ampolla y aplicar.
Presentación
Cajas con 2 amp. de 250mg/2ml y de 1 y 4 amp. de sol. inyectable 500mg/2ml E.F.12.724 y 21.169. Envases con 6 comprimidos de 500mg E.F.21.168.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *