Prospecto DIBEKAN

Composición
Cada ampolla contiene: sulfato de dibekacina 50mg/1ml; 100mg/2ml. Pediátrico: 25mg/1ml.
Indicaciones
Antibiótico bactericida indicado en infecciones leves, moderadas a severas producidas por bacilos gramnegativos aerobios, tales como Enterobacter, Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae, Neisseria gonorrhoeae.
Dosificación
A menos que el médico disponga otra dosis: adultos: 100mg (IM) cada 12 horas. Niños: 1-2mg/kg/día, en 2 dosis, cada 12 horas.
Contraindicaciones
En hipersensibilidad a la dibekacina o a cualquier antibiótico aminoglucósido (gentamicina, tobramicina, amikacina, netilmicina, estreptomicina), en insuficiencia renal severa, insuficiencia hepática severa, miastenia gravis, botulismo, en presencia de hipocalcemia o de hipomagnesemia.
Reacciones adversas
Náuseas, vómitos, nistagmus, vértigo, tinitus, sensación de plenitud en el oído, pérdida de audición, alteración de pruebas de funcionalismo renal y en tratamiento prolongado, insuficiencia renal aguda. Excepcionalmente, bloqueo neuromuscular con parálisis secundaria.
Precauciones
La administración prolongada de este antibiótico puede ocasionar daño coclear y/o vestibular así como toxicidad renal. Precaución en pacientes ancianos, con disfunción hepática y/o renal, con signos de hipovolemia, o con cifras bajas de potasio o sodio en sangre.
Advertencias
Usar con precaución en el embarazo así como durante el período de lactancia y sólo cuando la necesidad de su uso haya sido claramente establecida por el médico.
Interacciones
Anfotericina B, cisplatino, ciclosporina, aciclovir, cefalosporinas, vancomicina, furosemida, antagonistas del calcio, relajantes musculares empleados en anestesia y contrastes radiológicos.
Presentación
Estuche con 1 ampolla de 1ml con 50mg E.F.22.336. Estuche con 1 ampolla de 2ml con 100mg E.F.22.336. Pediátrico: estuche con 1 ampolla de 1ml con 25mg E.F.22.997.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *